Exhortan a Pymes a saltar a la era digital
Exhortan a Pymes a saltar a la era digital

La tecnología está marcando los grandes cambios para comercializar, y solo las compañías que deseen crecer y sobrevivir deberán dar ese paso de lo tradicional a lo digital, de acuerdo con Erika Ríos Moreno, catedrática del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Comentó que el Marketing Digital es una inversión, no un gasto, que ayuda a potencializar a las compañías, en especial a las Pymes, por lo tanto, deben de aprovechar esas herramientas y las diversas plataformas a su favor, ya que 70% de la población mexicana está conectada al internet 24 horas, los siete días de la semana.

En este sentido, dio a conocer que se llevarán a cabo dos cursos: “Facebook e Instagram para negocios” y “Marketing en Social Media”, en el Centro de Educación Continua (CEC) del IPN, en la zona hotelera de Cancún, los días 24 al 28 de febrero.

Ambos serán impartidos por la catedrática Ríos Moreno, quien también da clases en la Escuela Superior de Comercio y Administración (Unidad Santo Tomas) del IPN.

“Ella los llevará de la mano para que aprendan a navegar de la manera correcta, con los mensajes adecuados y así posicionar su marca”, refirió por su parte Hiram Valdez Flores, titular del CEC Unidad Cancún.

Desatacó que el objetivo principal del curso es ayudarlos aprender los procesos de una manera práctica, adecuada e interesante, para que puedan provocar la compra de sus productos, además de segmentar la audiencia en Facebook e Instagram, generar clientes fácilmente, organizar contenido social, tener presencia digital, automatización de social media, reputación online, análisis y métricas, entre otras herramientas.

Por Elisa Rodríguez