cierran módulos del ine
cierran módulos del ine

Cierran módulos del INE, informó Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo (INE), afirmó que como parte de las medidas de prevención emitidas por el Gobierno Federal para encarar la contingencia por Coronavirus Covid-19, se mantendrán cerrados por tiempo indefinido los nueve módulos de fotocredencialización en los cuatro distritos electorales de la entidad.

Detalló que a la semana se programan entre 800 y mil citas para el trámite de la credencial para votar con fotografía por primera vez, actualización de datos o reposición de credenciales por extravío o deterioro.

“Estas deberán posponerse hasta nuevo aviso, cuando menos en las siguientes tres semanas”, expresó.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Recalcó que con esto se busca prevenir las aglomeraciones y evitar una posible propagación del virus que ha paralizado a gran parte del mundo.

Explicó que hasta la última semana se había permitido la atención a las personas que habían realizado su cita correspondiente a través de los medios digitales o vía telefónica; sin embargo, por la evolución que ha tenido la enfermedad, se determinó el cierre total de los módulos.

ine

También te puede interesar: Confirman a John Ackerman para Comité Técnico que elegirá consejeros del INE

Aseguró que esta situación no generará mayores problemas al sector electoral, debido a que en estos momentos no existe alguna campaña intensiva.

“Por el momento no presentará mayores problemas al panorama electoral, ya que no tenemos campañas electorales en la entidad, no es un año electoral, por lo que la atención estaba considerada como ordinaria”, aludió.

El personal que labora en estos nueve módulos de atención, ubicados en sus cuatro distritos con sede en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, tiene indicaciones de permanecer en aislamiento social en sus domicilios, y en espera de las instrucciones que puedan generarse a nivel central desde el INE, o cualquiera de las autoridades encargadas de atender la contingencia.

Por GEOVANNY ZAPATA