Prisión a quien viole cuarentena, así lo estipuló el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con la finalidad de frenar la propagación del Covid-19 en el país.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
De acuerdo con la nueva ley, el incumplimiento de la cuarentena por parte de un ciudadano enfermo que resulte en la muerte de dos o más personas, será penalizado con hasta 5 años de trabajos forzados o hasta 7 años de prisión.
Además, se establecen sanciones y penas de cárcel por distribución de información falsa “socialmente significativa” bajo la apariencia de datos fiables que cause la muerte o daño a la salud de una persona.
Putin también firmó la ley que autoriza al Gobierno a introducir el estado de emergencia en Rusia ante el avance en la propagación del coronavirus.
PODRÍA INTERESARTE: Canal 5 publica aterradores videos a las 3:00 am
La legislación permite la restricción del comercio de ciertos artículos médicos por un periodo de hasta 90 días, así como el establecimiento de un régimen especial de registro de fármacos e insumos médicos utilizados en caso de conflictos militares y situaciones de emergencia.
La iniciativa establece el apoyo a los operadores turísticos de devolver “los fondos a los turistas” para cada país que al que se restringieron los viajes. También se faculta al Gobierno poder realizar contrataciones públicas con un solo proveedor.
Prisión a quien viole cuarentena; van 2 mil 237 casos de Covid-19 y 17 decesos en Rusia
Según el último balance, en Rusia se detectaron 2 mil 237 casos de Covid-19 y 17 decesos, de los cuales, 500 contagios y ocho muertes se registraron en las últimas 24 horas, un récord hasta la fecha.
Las medidas de confinamiento obligatorio aprobadas por el Parlamento ruso afectarán a 51 regiones de las 81 que componen Rusia, es decir, más de 100 millones de personas.
Los habitantes de las regiones confinadas sólo podrán salir de casa para ir a trabajar, por una urgencia médica o para comprar alimentos. Se ordenó el cierre de parques, centros comerciales y restaurantes.
Uno de los infectados es el jefe médico del principal hospital de Moscú donde se atiende a enfermos de Covid-19, y que la semana pasada estuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin quien, según precisó el Kremlin, se encuentra en buen estado de salud.