Volkswagen espera segundo trimestre de pérdidas. El resultado operacional en el segundo trimestre será negativo”, explicó el director financiero Frank Witter en una conferencia telefónica.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El grupo prevé un “retroceso significativo” en el número de ventas de coches y en el volumen de negocio este año, tras haber sufrido una caída del beneficio antes de impuestos de casi un 83% en el primer trimestre, a 700 millones de euros, según un comunicado.
El volumen de negocio cayó un 8.3%, a 55,100 millones de euros, y el beneficio de explotación un 81%, a 900 millones de euros.
La empresa, que había suspendido sus objetivos anuales el 16 de abril, apunta a una “perturbación considerable” debido a la pandemia en el primer trimestre.
“Hemos tomado numerosas medidas para reducir los costes y asegurar la liquidez”, explica Witter, citado en un comunicado.
También te puede interesar: Cancún reporta su primer recale menor de sargazo en playa Coral
Volkswagen espera segundo trimestre de pérdidas; las ventas de coches se desplomaron en marzo en los principales mercados europeos.
Donde las medidas restrictivas activadas para frenar la propagación de la pandemia de nuevo coronavirs paralizaron gran parte de la actividad cotidiana.
Las fábricas de esta marca de autos vuelven a funcionar progresivamente desde la semana pasada, pero con una cadencia de producción reducida.
Con información de: El Economista