Captan imágenes de JúpiterÔǪ como nunca se habían visto
Captan imágenes de JúpiterÔǪ como nunca se habían visto

Captan imágenes de Júpiter en alta definición, de acuerdo con un comunicado de la NASA. El telescopio espacial Hubble, el observatorio internacional Gemini, ubicado en Hawái y la nave espacial Juno, que orbita alrededor de ese planeta, permitieron tener las fotografías en ultravioleta, infrarrojo y radioondas.

Para lograr tal resolución, los científicos utilizaron una técnica llamada en inglés “lucky imaging”, o “imágenes afortunadas”, que elimina el efecto borroso que se produce al mirar a través de la turbulenta atmósfera de la Tierra.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Este método implica generar múltiples exposiciones del objetivo y solo mantener los segmentos de una imagen donde esa turbulencia es mínima.

Cuando todas las “imágenes afortunadas” se juntan en un mosaico, se obtiene una con tal claridad que va más allá de la exposición simple.

Gemini logró una resolución de 500 kilómetros que equivale a que una persona en Nueva York pudiera ver los faros de un automóvil en Miami.

Captan imágenes de Júpiter en alta definición; se logró con la técnica llamada en inglés “lucky imaging”

Entre la información que se descubrió, es que los rayos registrados en Júpiter son tres veces más fuertes que los más potentes que los detectados en nuestro planeta.

Las nuevas observaciones también confirman que la gran mancha roja es un vórtice de una tormenta gigante que es más grande que la Tierra.

También te puede interesar:La última superluna completa del año se verá este 7 de mayo

Tres años de observaciones de imágenes han permitido a los investigadores sondear profundamente en las nubes de Júpiter.

Las imágenes infrarrojas ultrafinas de Gemini complementan las observaciones ópticas y ultravioletas del Hubble y las observaciones de radio de la nave espacial Juno para revelar nuevos secretos sobre el planeta gigante.

“Es como una especie de farol de Halloween”. Y agregó: “Se ve una luz infrarroja brillante proveniente de áreas libres de nubes, pero, allí donde hay nubes, se ve muy oscuro en el infrarrojo”, dijo Michael Wong, uno de los miembros del UCB Astronomy.

Con información de Canal Net