Repuntan muertes en España por coronavirus
Repuntan muertes en España por coronavirus

Repuntan muertes en España. El Ministerio de Sanidad del país ibérico informó este jueves un repunte en la cifra de muertes diarias por el nuevo coronavirus, pues registraron 217 fallecimientos.

El total de muertes acumuladas por coronavirus se eleva a 27 mil 321.

En tanto, hasta este jueves, los contagios en España suman 229 mil 540, lo que supone 506 más en un día.

Esta cifra la racha de cinco días sin superar los 200 fallecidos y tres jornadas por debajo de los 500 nuevos casos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Según las autoridades de Salud, más de la mitad de los nuevos positivos vuelven a concentrarse en dos regiones: Cataluña, con 195, y Madrid, con 88 casos.

El vocero del gobierno para la pandemia, Fernando Simón, explicó que el repunte de fallecidos se explica por los datos de una única comunidad, por lo que las autoridades buscan determinar si se trata de nuevas muertes o un desfase de los datos atrasados.

El Ministerio de Sanidad señaló que 143 mil 374 pacientes se han curado hasta el momento y 11 mil 464 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 124 mil 225 han precisado hospitalización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que el coronavirus puede convertirse en un virus endémico y no irse nunca. Los primeros datos del estudio de seroprevalencia en España muestran que solo un 5.0 por ciento de la población española se ha contagiado del virus.

También te puede interesar: México supera los 4 mil muertos y los 40 mil contagios por covid-19

Repuntan muertes en España; descartan inmunidad de rebaño

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apuntado este miércoles que la solución al coronavirus llegará con una vacuna o un antiviral, descartando que un contagio masivo de los ciudadanos proteja a la población:

"No hay inmunidad de grupo ni la va a haber", ha asegurado Illa ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados a raíz del estudio de prevalencia presentado ayer, que cifra en un 5 por ciento los ciudadanos que ya han pasado la enfermedad, muy lejos del 60% que se considera necesario para una inmunidad de rebaño.