Mantén limpio tu auto en temporada de lluvias, es más sencillo de lo que crees
Mantén limpio tu auto en temporada de lluvias, es más sencillo de lo que crees

Mantén limpio tu auto en temporada de lluvias; aunque muchas personas piensan que es una pérdida de tiempo lavarlo porque se volverá a ensuciar, es necesario realizar algunas acciones para evitar que se acumulen suciedad y contaminantes en interiores y carrocería. Es más sencillo de lo que crees.

Lo primero que tienes que hacer es enjuagarlo tras la lluvia: Dale una pasada con agua limpia, sin champú, esto hará una gran diferencia.

Remueve bien el lodo y la suciedad; puedes usar una manguera de alta presión o una cubeta con agua apoyándote con microfibra.

Enfócate en los laterales y en toda la zona de los neumáticos. Es mejor enjuagarlo tan pronto termine la lluvia, no esperes que se seque.

Encéralo, nada repele el agua mejor que una buena capa de grasa, que además lo mantendrá brillante y limpio. Cuando decidas lavar tu auto con jabón, aplícale cera y teflón, algunos champús ya los incluyen.

La cera le añadirá a tu “bebé” una capa extra con un brillo especial y el teflón, sí, el de los sartenes, evitará que se le pegue suciedad.

Si combinas ambos ayudarás a que los contaminantes no lleguen a la pintura y mantendrán al agua a raya.

Limpia tus zapatos con microfibra antes de entrar a tu auto, no querrás enlodarlo. Conserva siempre una toalla microfibra en la puerta lateral o en la cajuela del tablero, dentro de una bolsa de plástico. Antes de meter tus pies elimina lodo, agua y pasto, para no ensuciar tu coche. Es más fácil lavar la toalla que los tapetes y la alfombra.

Mantén limpio tu auto en temporada de lluvias; toma en cuenta estas medidas de seguridad

Además, para esta época de lluvias, debes darle un buen mantenimiento al vehículo, no tengas luces fundidas ni parabrisas rotos. Extrema precauciones.

Checa los neumáticos, si están desgastados o poco inflados les será más difícil sacar el agua fuera del camino.

Limpia el parabrisas o cámbialo si no funciona. Como recomendación general, haz esto último cada año. Limpiar el parabrisas tiene su chiste: cuando el agua se seca en el vidrio deja depósitos minerales que hacen que la suciedad se adhiera más. Al limpiarlo, usa un repelente de agua para mejorar la visibilidad.

Comprueba si hay fugas y revisa los sellos de goma alrededor de las puertas, ventanas, quemacocos y cajuela, ya que suelen soltarse o desgastarse con el tiempo.

Inspecciona los frenos. Límpialos de ser necesarios, en ellos va tu seguridad.

Carga con impermeable, cargador de teléfono, un cable para remolcar, una linterna intermitente y cables para pasar corriente.

Revisa la batería, la lluvia puede afectarla y causar corrosión o daños eléctricos y disminuir su tiempo de vida, incluso pueden descargarla durante la noche sin que te des cuenta.