Daniel Radcliffe defiende a trans por los comentarios de J.K. Rowling, autora de Harry Potter, sobre un artículo titulado:
"Creando un mundo más equitativo post COVID-19 para las personas que menstrúan".
El intérprete del niño mago se disculpó con los fanáticos de la saga por los dichos de su creadora.
"A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado", comenzó su desahogo Daniel Radcliffe en un comunicado publicado en The Trevor Project.
"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo", dijo.
"Me doy cuenta de que ciertos medios de prensa probablemente querrán pintar esto como una lucha interna entre J.K. Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata, ni es lo que es importante en este momento. Si bien Jo es incuestionablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continúa contribuyendo al Proyecto Trevor durante la última década, y solo como ser humano, me siento obligado a decir algo en este momento", agregó.
Todo comenzó cuando J.K. Rowling comentó un artículo y crítico el uso de la frase "personas que menstrúan".
PODRÍA INTERESARTE: Karol Sevilla muestra inundación en su casa tras las lluvias en la CDMX
Daniel Radcliffe defiende a trans tras polémica con la famosa escritora
"ÔÇÿPersonas que menstrúanÔÇÖ. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude", indicó.
Ante la lluvia de críticas, la escritora no se quedó atrás decidió responder.
"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", señaló en una serie de tuits que recibió miles de comentarios.
Con información de Agencias