Cadena hotelera anuncia expansión pese a la pandemia. Se trata de Wyndham Hotels & Resorts (WH&R), la compañía de franquicias más grande del mundo, con aproximadamente 9 mil 300 propiedades en 90 países de seis continentes.
Está expandiendo su Soft Brand Trademark Collection by Wyndham, la marca de más rápido crecimiento en el portafolio de la compañía, con nuevos hoteles en Estados Unidos, Canadá, y Alemania.
En octubre del año pasado, WH&R anunció la llegada de su marca a México y el Caribe con la incorporación del Hotel Acanto en Playa del Carmen, México, y los planes apuntan a que tendrá más en el país.
En 2019 se inauguró el primer centro de hospedaje de la marca en la región, el Costa Blue Beach en Belice.
“Trademark Collection” continúa creciendo rápidamente a través de propietarios de hoteles independientes en todo el mundo”, dijo Chip Ohlsson, director de Desarrollo de WH&R.
“Ese crecimiento no es solo un testimonio del valor de Trademark como una de las opciones más atractivas de soft brands que existen para hoteleros independientes, sino también el valor de Wyndham, que aporta reconocimiento, distribución y lealtad en un momento en que los viajeros buscan nombres y marcas en quien confiar para sus futuras vacaciones”, añadió.
El portafolio global comprende más de 8 mil 400 habitaciones. La marca celebró recientemente el inicio de la construcción de un nuevo centro de hospedaje en Leavenworth, Kansas, el cual será una readaptación creativa de una antigua escuela parroquial y se espera que abra en el tercer trimestre de 2020.
Es la marca de más rápido crecimiento de la compañía, registró un aumento del 19% en el número de habitaciones en 2019 con respecto a un año antes.
TE PODRÍA INTERESAR: Trabajan en un ordenamiento legal para cuevas y cavernas
Cadena hotelera anuncia expansión; Wyndham Hotels & Resorts lanzará una iniciativa multifacética a largo plazo para generar confianza entre los huéspedes
Esta expansión se produce en un momento en que las soft brands tienen un fuerte atractivo para los propietarios de hoteles independientes que buscan el apoyo de un socio de marca, al tiempo que la industria se prepara para la recuperación de los viajes domésticos y de placer.
Con la marca, los hoteleros obtienen acceso a los 83 millones de miembros del programa de lealtad y a la red de distribución global de la empresa sin tener que sacrificar la identidad y la marca única de sus propiedades.
En el primer trimestre, la cartera de conversión de Wyndham se incrementó un 8% globalmente en relación con el año anterior.
Además, la compañía anunció una iniciativa multifacética a largo plazo para generar confianza entre los huéspedes.
Bajo el nombre de “Cuenta con Nosotros”, se enfoca en elevar aún más los protocolos de salubridad y seguridad en los hoteles WH&R ante el Covid-19.
Con información de Elisa Rodríguez