Doña ángela, de las 100 mujeres más poderosas de México, según Forbes
Doña ángela, de las 100 mujeres más poderosas de México, según Forbes

Doña ángela, de las 100 mujeres más poderosas de México, de acuerdo con la popular revista Forbes. Es la creadora del canal de YouTube "De mi rancho a tu cocina".

La publicación exaltó el éxito de la cocinera michoacana, quien en menos de un año consiguió más de dos millones de seguidores, lo que la vuelve más empoderada que políticos de primer nivel.

"El 20 de agosto, Doña ángela publicó su primer video en YouTube con una receta para preparar huitlacoche, a menos de un año de haber lanzado su canal ha construido una comunidad de 2.6 millones de seguidores" destacó la revista.

La mujer que revolucionó las redes promueve la cocina rural, principalmente de su estado, con ingredientes del campo, tales como mole de rancho, tortitas de comal y caldo de pollo.

Ha recibido cobertura de medios internacionales, un éxito destacable para una plataforma más compleja que Facebook y Twitter. A tan sólo dos meses de abrir su canal, la plataforma le entregó el botón de plata por haber alcanzado los 100 mil suscriptores, poco tiempo después ya había alcanzado el millón, lo que la llevó a obtener el botón de oro.

PODRÍA INTERESARTE: Pretende Angélica Rivera regresar a la pantalla chica

Doña ángela, de las 100 mujeres más poderosas de México; ¿quién es?

Es una anciana de 70 años, quien rompió con el paradigma de que las redes sociales y el oficio de youtuber es sólo para gente joven. Es originaria un rancho llamado Pablo Cuin, en el municipio Ario de Rosales, en Michoacán.

Ella misma siembra y cosecha los ingredientes de su platillo, y para guisar ocupa utensilios tradicionales, como ollas, comales, metate y platos de barro, así como molcajetes para preparar las salsas.

La mujer colabora con su hija; mientras ella comparte el procedimiento de cada platillo, su ayudante es la encargada de hacer el registro audiovisual para el canal.

Ver esta publicación en Instagram

Saludos mi gente bendiciones

Una publicación compartida por De Mi Rancho A Tu Cocina (@de_mi_rancho_a_tu_cocina) el

Con información de Excélsior