Calentamiento global acabaría con 40% de los peces, revela estudio
Calentamiento global acabaría con 40% de los peces, revela estudio

Calentamiento global acabaría con 40% de los peces, alertaron investigadores del Instituto Alfred Wegener en Alemania, quienes aseguran que varias especies son más vulnerables al calentamiento de las aguas cuando están desovando o son embriones.

“Dado que los peces que desovan y los embriones son los más sensibles al calentamiento de las aguas, eso significa que las poblaciones de peces no podrán reemplazarse. Sin reproducción y sin descendencia, no tenemos peces, no hay pesca ni pescados en nuestros platos”, dijo Malin Pinsky, ecologista de la Universidad de Rutgers, quien no participó en el estudio pero tuvo conocimiento de él.

Los científicos observaron una importante incidencia entre el cambio climático y el desarrollo de los peces, ya que durante el desove o la etapa embrionaria, éstos son más susceptibles al cambio de temperatura que en las otras etapas de la vida. Esto significa que pueden extinguirse o verse obligados a cambiar cómo y dónde viven y se reproducen.

De acuerdo con predicciones, se prevé que a finales del siglo ocurrirá un devastador aumento de temperatura, que provocará el aumento del calor en océanos, ríos y lagos del mundo.

Se espera que, al menos, el 40% de las especies de peces desaparezcan; sin embargo, hay cálculos que afirman que será hasta el 60%.

TE PODRÍA INTERESAR: Suma México 256 mil 848 contagios y 30 mil 639 muertes por Covid-19

Calentamiento global acabaría con 40% de los peces; varias especies son más vulnerables cuando están desovando o son embriones

Algunas de las especies que podrían resultar más afectadas son el abadejo de Alaska, el salmón rojo, la trucha marrón, el bonito, la barracuda y el pez espada, según un estudio realizado por Flemming Dahlke y Hans-Otto Portner y publicado en la revista Scence.

“Una ola de calor marina, registrada en 2019, provocó que un gran número de salmones murieran en los ríos de Alaska. También mató huevos de bacalao, mostrando cómo podría ser un futuro más cálido”, dijo Dahlke.

“Mientras más permitamos que la temperatura cambie… más perderemos la base natural de la vida humana, incluyendo los alimentos del mar”, indicó Portner.

Con información de Agencias