Halle Berry renuncia a interpretar personaje transexual, tras críticas, luego de la polémica que se desató en redes sociales, en donde fue objeto de duros comentarios.
“Durante el fin de semana tuve la oportunidad de discutir el ser considerada para un próximo papel como hombre transgénero, me gustaría disculparme por esos comentarios”, escribió a través de Instagram stories.
“Como mujer cisgénero, ahora entiendo que no debería haber considerado este papel, y que la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias”, añadió.
“Estoy agradecida por la orientación y la conversación crítica en los últimos días y continuaré escuchando, educando y aprendiendo de este error. Prometo ser aliada en el uso de mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara”, finalizó.
Los comentarios originales de Berry fueron recogidos por la cuenta oficial de Twitter dedicada al documental de Netflix “Disclosure: Trans Lives on Screen”, que fue estrenado el mes pasado y examina el retrato hecho por Hollywood sobre las vidas y las historias de los personajes transgénero.
TE PODRÍA INTERESAR: Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a Covid-19
Halle Berry renuncia a interpretar personaje transexual; comunidad LGBT reconoce disculpas
La reacción de la ganadora del Oscar ha sido bien valorada por diversas entidades y asociaciones, entre ellas GLAAD, la asociación estadounidense de gays y lesbianas contra la difamación.
“Estamos encantados de que @halleberry escuchara las preocupaciones de los transgénero y que aprendiera de ellos. Otra gente poderosa debería hacer lo mismo. Una buena manera de empezar es ver el documental ‘Disclosure’ para aprender sobre la presencia de los ‘trans’ en los medios”, publicó GLAAD.
Halle Berry no es la primera actriz que se ve envuelta en una polémica de este tipo. Scarlett Johansson fue elegida para encarnar a un personaje transgénero en la película Rub and Tug, lo que provocó una brutal crítica por parte de los activistas “trans”. Una semana después, renunció al papel.
Con información de Agencias