El Día de Acción de Gracias se celebra hoy en Estados Unidos y millones de estadounidenses han viajado por todo el país a pesar del riesgo de agravar más la pandemia de coronavirus.
En los aeropuertos se colocaron barreras de plexiglás frente a las estaciones de entrega de documentos de identificación, aplicaron pruebas rápidas dentro de las terminales, y se solicitó por escrito que se aislaran al llegar a su destino.
Aunque sí bajó el número de viajeros en comparación con años anteriores, millones de personas han viajado para celebrar el puente, en medio de un aumento en casos confirmados y fallecimientos en el país.
Hay personas que están exhaustas tras cumplir ocho meses con las medidas de distanciamiento social y sin ver a sus familiares y amigos.
“Creo que con las festividades (navideñas) y todo, es muy importante ahora mismo, sobre todo porque la gente está tan desanimada debido a toda la pandemia”, comentó una ciudadana de Kansas.
“Siempre y cuando mantengas tu distancia, no estés tocando cosas y estés desinfectando tus manos, la gente debería ver a sus familiares ahora mismo”, comentó.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué se celebra Día de Acción de Gracias? Te explicamos su origen y significado
Los casos van en aumento
Estados Unidos ha registrado más de 12,7 millones de casos confirmados, más de 262.000 decesos, más de 88.000 personas hospitalizadas y los casos nuevos han aumentado a un promedio de más de 174.000 al día.
Solicita y exhortan a la población a no viajar y no hacer reuniones grandes, por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las autoridades estatales y locales.
Sin embargo, entre 900.000 y un millón de personas al día pasaron por los puntos de revisión de los aeropuertos antes de hoy, una disminución del 60% conforme al 2019.
Con información de Infobae