El alcalde de Tulum Víctor Mas Tah, aseguró que aunque ya terminó la temporada de sargazo, se sigue trabajando en el tema.
Mas Tah, precisó que la aportación municipal durante los dos últimos años, fue de cerca de 28 millones de pesos generados de la recaudación por uso de Zona Federal, y que en preparación para el 2021, planean 2,200 metros de barreras sargaceras en Tulum.
Enrique Flores Morado, representante de la Secretaría de Marina (SEMAR) en Quintana Roo, promulgó su disposición para trabajar coordinados todos los sectores y niveles de gobierno para el combate al sargazo y su resolución favorable.
Además, el alcalde indicó que Tulum fue de los primeros en responder y trabajar coordinadamente para atender esta emergencia provocada por el sargazo, en los últimos dos años.
TE PODRÍA INTERESAR: Promocionan cubrebocas de artesanas mayas de Tulum
Aumentará el tamaño de la barrera
Se prevé que para el 2021, el municipio tenga el doble de metros de barreras sargaceras, así como con el uso del buque Natans, construido por la Semar, que opera entre Tulum y Cozumel.
Los funcionarios aseguraron que ya se cuenta con infraestructura necesaria para poder manejar cualquier panorama que se presente.
Con información de Infoqroo