Restaurantes, con la esperanza en la Navidad
Restaurantes, con la esperanza en la Navidad

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, indicó que esperan un repunte del 15% al 20% en sus ventas, en comparación a los últimos dos meses; esto dependerá en gran medida del área turística en la que se encuentren los establecimientos.

En el caso de los restaurantes ubicados en la zona hotelera dependen directamente del turismo, Marcy Bezaleel dio a conocer que ellos repuntarán entre 24% y 30%, destacando que se han mantenido mejor que el centro, llegando a tener 90 del 60% que se establece en el semáforo epidemiológico.

PODRÍA INTERESARTE: La Isla Cancún, con nuevas amenidades los fines de semana

“En el marco de la parte fundacional y zona centro poniente de Cancún esperan un poco más de repunte de la parte que nos toca como fiestas decembrinas o año nuevo”, comentó el empresario.

El dirigente restaurantero indicó que aunque ha sido un año difícil por la pandemia del Covid-19 y los fenómenos meteorológicos que han azotado a Cancún, este sector mantiene la esperanza de que en esta temporada puedan recuperarse en cuanto a ventas, ya que esta crisis les ha dejado fuertes pérdidas.

Por otra parte, dio a conocer que la época decembrina es buena para el gremio, aunque debido a las restricciones que se mantienen por la pandemia no se podrán llevar a cabo las tradicionales posadas que año con año se realizaban en los restaurantes y que significaban las mayores ventas anuales; sin embargo, como parte de las estrategias continuarán implementando descuentos y promociones como una forma de atracción.
“Como sabemos, no podemos hacer posadas pero sí podemos hacer esta parte de formar reuniones en la cual la gente este sentada obviamente respetando siempre el 60% de lo que estamos haciendo”, añadió.

De esta manera buscan la forma de adaptarse al panorama que se vive hoy en día, ofreciendo sus servicios sin incumplir las medidas y protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de Erika González