En 2008, la cantante, quien ahora tiene 39 años, accedió a que su padre se convirtiera en su tutor legal, pues en aquel momento la artista fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.

ESTADOS UNIDOS.- luego de la polémica vida que ha tenido la cantante Britney Spears, un par de republicanos han propuso ante el congreso de los Estados Unidos, celebrar una audiencia sobre la figura fe la tutela legal del padre de la famosa cantante.

Los congresistas republicanos, identificados como Jordan y Gaetz, fieles aliados del expresidente Donald Trump, propusieron al presidente del Comité de Justicia de la Cámara Baja, el demócrata Jerry Nadler, celebrar una audiencia sobre la figura de la tutela legal, ya que según ellos puede despojar a individuos de sus libertades.

BRITNEY "NO ESTá SOLA"

"Spears no está sola. Hay numerosos estadounidenses despojados injustamente de sus libertades", apuntaron.

"Dadas las libertades constitucionales en juego y la opacidad de estos acuerdos, corresponde a nuestro comité convocar una audiencia para examinar si estadounidenses están atrapados injustamente en tutela", defendieron los republicanos.

EL POLÉMICO CASO DE LA FAMOSA CANTANTE

El caso de la "Princesa del Pop" ha recobrado gran interés en todo el mundo en las últimas semanas a raíz de la publicación del documental "Framing Britney Spears" del diario The New York Times, donde se cuestionan aspectos de la tutela.

LEER MáS INFORMACIÓN ‘Matches’, la nueva canción de Britney Spears con Backstreet Boy

En 2008, la cantante, quien ahora tiene 39 años, accedió a que su padre se convirtiera en su tutor legal, pues en aquel momento la artista fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.

QUIERE RETOMAR, PERO SIN LA SOMBRA DE SU PADRE

Sin embargo, años más tarde, la famosa interprete de "Toxic" se recuperó y lanzó varios discos y sencillos, pero continuo con la tutela de su padre.

Ahora, Spears ha revelado que "no volverá a actuar" hasta que su padre abandone esa figura legal y en redes sociales sus seguidores la han apoyado con el movimiento #FreeBritney (Libertad para Britney).