Luce un abdomen de acero el próximo verano
Luce un abdomen de acero el próximo verano

Luce un abdomen de acero el próximo verano. ¿Quién no acaricia el sueño de lograr un six pack perfecto? El abdomen es una de las zonas más problemáticas del cuerpo, y de las menos estéticas cuando no está en forma, por ello, bien valen la pena el esfuerzo y la constancia. Toma nota.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Si quieres entrenar como las celebridades, aquí te decimos cómo: cópiale los movimientos a Kendall Jenner, JLo, Karlie Kloss, Gigi Hadid y la reinventada Adele.

Planks

Recuéstate boca abajo sobre una superficie firme pero cómoda, para evitar lastimarte. Sostente con los antebrazos mientras empujas tu cadera hacia arriba para formar una línea recta. Parece simple, pero es muy difícil sostener la posición, tu propio peso servirá como resistencia.

Puedes hacer variaciones: la básica es sobre ambos antebrazos, pero también hay lateral sobre los codos, así como plank en movimiento, llevando las rodillas a los codos. Trata de aguantar 30 segundos en cada una.

Puente lateral con elevación de cadera

Recuéstate de lado sobre una superficie firme, apoyándote sobre tu antebrazo y la parte lateral de la pierna. Levanta el tronco con todo y piernas y vuelve a bajar lentamente. Realiza tres series con diez repeticiones de cada lado. Aquí entre nos es el secreto de Jennifer Lopez.

PODRÍA INTERESARTE: Baja de peso con estos cinco superalimentos

Desplante con rotación

Es un desplante simple con un twist que hará trabajar los músculos de la cintura.
De pie, desplaza una de tus piernas hacia adelante y baja la rodilla que queda detrás, lo más cerca que puedas del suelo. Junta tus brazos hacia el frente y realiza una rotación hacia ambos lados y vuelve al centro. Regresa a la posición inicial tensando el abdomen y sintiendo la fuerza en las piernas.

Realiza 10 repeticiones de cada lado. Para que este ejercicio funcione es indispensable que la rodilla de la pierna que va hacia el frente no pase la punta del pie.

Luce un abdomen de acero el próximo verano; que no decaiga el ánimo

Abdominales bajos

Una de las zonas que a menudo se olvidan en el entrenamiento son los abdominales bajos, aquellos donde “brota” la famosa panza, por ello es necesario trabajarlos a conciencia.
Este movimiento es esencial y también admite variantes. Recuéstate en el suelo, como si fueras a realizar abdominales tradicionales, pero en lugar del torso eleva las piernas hacia tu centro y regresa a la posición inicial pero sin tocar el piso, para que el músculo siga trabajando.

Como variante puedes elevar las piernas y mantenerlas ahí durante 30 segundos. Incluso puedes flexionarlas como si hicieras una cuna, si te cansa menos. Recuerda que la zona que no debes aflojar es el abdomen.

Abdominales de bicicleta

Podrían resultarte un movimiento sencillo, por lo que para entrar “en calor” te recomendamos no menos de 40 movimientos.

Recuéstate en el piso o una superficie firme y coloca ambas manos detrás de la cabeza, cruzándolas en la nuca. Luego, lleva tu codo izquierdo hacia tu rodilla derecha, levantando ligeramente el torso y contrayendo toda la zona entro. Alterna el movimiento del codo derecho a la rodilla izquierda.

Lograr el abdomen de tus sueños puede parecer algo lejano, pero si empiezas hoy mismo a ejercitarte y a comer un poco más saludable, estarás más cerca que el día de ayer. Anímate.