El pasado 5 de abril, el presidente de Rusia Vladimir Putin promulgó una ley que le permitirá continuar en el cargo postulándose durante dos periodos más, en 2024 y en 2030.
Pareciera que al mandatario no le han sido suficientes 20 años para lograr sus cometidos en la Federación, y parece tener claro que quiere ser presidente hasta 2036.
PODRÍA INTERESARTE: Ley abre camino a Putin para seguir al frente de Rusia hasta 2036
La nueva ley precisa que una misma persona no puede llegar a ocupar el puesto por más de dos mandatos, sin embargo, al mismo tiempo no impide a un político “que haya ocupado u ocupe el cargo de Presidente participar como candidato en las elecciones principales en el momento de la entrada en vigor de la modificación”.
Que quiere decir esto, pues algo muy sencillo como borrón y cuenta nueva.
La norma confirma que en el futuro sólo podrán ser candidatos aquellos ciudadanos mayores de 35 años que hayan vivido de manera permanente en este país no menos de 25 años y ningún aspirante podrá poseer doble nacionalidad o haber tenido pasaporte de otro país en el pasado.
La primera vez que Putin ocupó el cargo de presidente el mundo observaba con expectativa el cambio de milenio, Boris Yeltsin dejaba la silla del Kremlin. Desde entonces dejó claras sus intenciones de crear un poder central más fuerte.
Con información de 24 horas México