En Campeche volvieron a clases presenciales con mucho sigilo, con una asistencia en promedio de entre 3 y 4 alumnos por aula.
Este lunes, 137 planteles de diez municipios de la entidad reinician clases presenciales, tras un año de haber cerrado por la pandemia de Covid-19.
Son en total cinco mil 972 alumnos que tomarán las medidas necesarias para evitar contagios, luego de la labor de desinfección en las escuelas.
Así es el caso de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en Montebello, Hecelchakán, que habilitó dos salones.
En todos los casos, los grupos son atendidos de manera escalonada, desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.
TE PODRÍA INTERESAR: Exponen biombo colonial en el Museo del Prado
Vuelven en Campeche a clases presenciales con mucho sigilo
Para poder acceder al plantel se siguen los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud y educativos.
Niños y docentes deben portar cubrebocas y caretas, sólo se atenderán a cuatro niños por turnos hasta concluir la jornada.
En el salón tendrán una mesa por alumno y deben tener acceso libre a suficiente agua y jabón.
Esto se trata de una primera etapa de un programa piloto, que de dar buenos resultados tendrá hasta una tercera fase.
Esta vez reabrieron 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena de los municipios de Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Carmen, Candelaria, Escárcega y Champotón.