Encara Putin a enemigos políticos y países rivales durante su discurso anual sobre el estado de la nación, efectuado este miércoles. Les advirtió que no crucen la línea roja de Rusia, o tendrán que enfrentar graves consecuencias y represalias.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
La advertencia no fue lanzada a alguna nación en particular, sino que Rusia analizará cada caso particularmente y decidirá dónde están sus “líneas rojas”.
PODRÍA INTERESARTE: 20 años en el poder no parecen ser suficientes para Vladimir Putin
Al mismo tiempo, Putin mostró buena voluntad al diálogo con otras potencias mundiales, y dijo que mantiene la apertura con Joe Biden, incluso después de que Estados Unidos impuso nuevas sanciones al país europeo.
Encara Putin a enemigos políticos, presume Rusia sus armas nucleares
El presidente Putin destacó en su discurso las nuevas armas nucleares de Rusia, debido a que consideró que criticar sus acciones se ha vuelto en una costumbre de varios países.
Al mismo tiempo que se desarrollaba el evento, la oposición protestaba para exigir la liberación de Alexey Navalny, crítico de gobierno, cuya salud se encuentra mermada. Hace algunos meses, el Kremlin fue acusado de intentar asesinar al activista con el agente químico Novichok.
El resto del discurso lo dedicó Putin a cuestiones internas y promesas, de cara a las próximas elecciones presidenciales.