PLAYA DEL CARMEN.- Este año se ha registrado un retraso en la renovación de agremiados en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen, informó su titular Manuel García Maldonado.
Señaló que los restauranteros fueron de los sectores más afectados durante la pandemia por Covid-19, por lo que muchos han dejado de pagar sus cuotas.
Destacó que, ante tal situación, la Canirac está dando facilidades, e incluso, regalando seguros a los establecimientos que se afilien.
PODRÍA INTERESARTE: Piden a Cofepris supervise venta de productos ya caducos
“Les estamos dando todas las facilidades, no hay que perder de vista que Canirac regala dos seguros cuando se afilian, uno de contenido en caso de incendio y otro de responsabilidad civil que te lo pide Protección Civil”, destacó.
Reiteró que antes de la pandemia contaban con poco más de 170 agremiados, mismos que esperan sean los que renueven, sin embargo, dadas las circunstancias, no se podría dar una cifra exacta.
Mencionó que muchos bares han tenido que vender alimentos para evitar su cierre, convirtiéndolo en una forma más de activar la economía, principalmente en la zona turística de la Quinta Avenida.
Edgar Olivares