PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que alrededor de 10 mascotas entre perros y gatos fueron envenenados en la colonia Villamar I, salió a la luz el peligroso caso de venta irregular de alimentos caducos; vecinos piden que intervenga la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) antes de que las afectaciones alcancen a la población y vidas humanas.

Al parecer se trata de personas que se dedican a la venta de alimentos que son desechados por los supermercados cuando están a punto de caducar, y posteriormente son revendidos a un precio menor, mismos que al ocupar su vivienda de bodega, están generando no sólo la proliferación de ratas y moscas sino que gatos y perros merodeen por la zona, lo que dio pie a que aparecieran las mascotas de los vecinos envenenadas.

Al respecto, la señora Araceli Díaz dijo que desde hace seis meses cuando llegaron a vivir dichas personas a la zona, comenzaron a morir las mascotas, al momento van 10 entre perros y gatos que han perdido la vida

“El problema viene a raíz de que las personas venden alimentos caducos y echados a perder, incluso un camión de la basura viene a entregar acá que hemos visto, y por eso a la señora se le meten los gatos a su patio a comer de los alimentos que ella vende. Ese es el coraje que tiene contra los animales, aproximadamente llevamos el conteo de 10 animales muertos entre perros y gatos. No lo podemos permitir, además proliferan ratas y moscas. Ya no aguantamos, estamos hartos de esta situación”.

Por su parte, Braulio Ku Chan, vecino a quien su mascota, un perro que consideraba un hijo, murió la tarde de ayer, dijo que debe hacerse justicia antes de que las muertes alcancen a las vidas humanas, por lo que hizo el exhorto a la Cofepris a que acuda a la vivienda y tome cartas en el asunto.

“Han matado muchos animales, a la vecina le mataron cinco gatitos; la verdad estoy que no me calienta ni el sol, me mataron a mi perro, es como si fuera mi hijo. En la mañana estaba con mi perro y luego me hablan y me dicen que está muerto, eso no se me hace justo. Este tipo de gente se dedica a vender comida de la basura, los camiones de basura recolectan lo que sacan los supermercados, y ellos se las compran; entonces se ven chuletas y pechugas de pollo regadas por todos lados, por eso vienen los perritos y gatos hasta acá, porque saben que está toda la basura regada”