Como medida de prevención sanitaria y distanciamiento social para reducir los contagios por Covid-19, tras el cambio a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, en Tulum se implementará el cierre parcial
de diversas vialidades.
Las autoridades municipales recomendaron extremar precauciones y buscar vías alternas. Dieron a conocer que el lunes 3, miércoles 5 y viernes 7 de mayo, se cierra a la circulación la avenida Satélite sur, entre la Tulum y calle Andrómeda.
Asimismo, en la Satélite norte, entre la Tulum y calle Polar.
De acuerdo con la información que se proporcionó, el martes 4 y jueves 6 de mayo, de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, se cierra la circulación de la avenida Osiris sur, entre la Tulum y calle Andrómeda; así como la Osiris norte, entre la Tulum y calle Polar.
PODRÍA INTERESARTE: Marciano Dzul, persona non grata en Tulum
Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud, hasta el 2 de mayo se registraron 23 mil 381 casos
positivos y 2 mil 623 defunciones. Informó que se han aplicado 170 mil 124 dosis contra el Covid-19.
A partir de este lunes 3 de mayo entra en vigor el semáforo naranja. "No bajes la guardia y sigue los hábitos de prevención", dijo la funcionaria en sus redes sociales.
En Tulum van 3 mil 99 vacunas inyectadas, según la Secretaría de Salud de Quintana Roo. Aguirre Crespo manifestó la importancia de que el Gobierno, ciudadanía y sector empresarial hagan lo que les corresponde en
la lucha contra el Covid-19.
"Estamos en un aumento en el número de casos en esta epidemia y es necesario la participación activa de actores claves, que por un lado está el Gobierno, y del otro, la ciudadanía y el sector empresarial", añadió.En ese sentido, invitó a la gente a que asuma un poco más su responsabilidad, pues de no hacerlo, afecta a todos.
"También es importante que en caso de utilizar un cubrebocas reutilizable se lave constantemente, que cubra la nariz y llegue por debajo de la boca. De ser desechable, cambiarlo diario", manifestó.
Igual recalcó que al abordar el transporte público, utilizar correctamente la mascarilla, respetar el número de personas que pueden viajar y emplear constantemente el gel antibacterial y lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón.
Redacción