India ahora está en alerta por un hongo negro causado por el Covid-19. Es una rara infección conocida también como mucormicosis.
Su aparición en pacientes que han tenido el virus del SARS.-CoV-2 preocupa a los médicos de hospitales de Nueva Delhi, donde se ha informado del aumento de casos.
La noticia se dio a conocer alrededor del mundo mediante un comunicado emitido por el Hospital Sir Ganga Ram, en India, donde se han tratado a seis pacientes con esta infección.
TE PODRÍA INTERESAR: OMS aprueba la vacuna china Sinopharm para uso de emergencia
India en alerta por hongo negro que causa una peligrosa infección
En el Sir Ganga Ram han llegado seis casos de mucormicosis en una semana, considerada una peligrosa infección desencadenada por el Covid-19.
“Estamos viendo de nuevo el aumento de esta peligrosa infección por hongos desencadenada por Covid-19. E los últimos dos días hemos admitido seis casos de mucormicosis”, señaló Munish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo del Sir Ganga Ram.
Explicó el galeno que esta infección se observa más comúnmente en pacientes que se recuperan del coronavirus pero que tienen comorbilidades coo diables, insuficiencia renal, cardíaca o cáncer.
El médico también dijo que la infección se observa comúnmente en pacientes que se encuentran en la etapa de recuperación, pero que tienen comorbilidades como diabetes, insuficiencia renal, cardíaca o cáncer.
Y es que este hongo tiene la capacidad de infectar a quienes tienen problemas de salud o toman medicamentos que los debilitan para combatir gérmenes.
India sufre por el Covid-19 y ahora por el hongo
India es una de las demarcaciones más golpeadas por el coronavirus, por su condición precaria y la falta de vacunas suficientes que permitan a la población combatir la pandemia.
Los recuentos recientes indican que hay más de 21 millones de casos de Covid-19 confirmados y la alta carencia de oxígeno y medicamentos en los hospitales.
Según el Ministerio de Salud de India, hay más de 3,980 muertes en las últimas 24 horas, con un acumulado de 230,168. Sin embargo, se piensa que hay muchos más casos que no han sido reportados.
Con información de Agencias