Después de que se diera a conocer sobre un caso positivo de Covid-19 en un trabajador de la Zona arqueológica de Tulum, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anuncia su cierre hasta nuevo aviso.
Las ruinas de Tulum permanecerán cerradas a partir de este domingo 9 de mayo hasta que el INAH vuelva anunciar su apertura, con el objetivo de realizar trabajos de limpieza y sanitización.
Además, se deberá tener seguimiento en temas de salud con todas las personas que tuvieron contacto con el trabajador que dio positivo a coronavirus, para poder conocer si otra persona resultó infectada.
PODRÍA INTERESARTE: Clausurada otra fiesta clandestina en Tulum
Cierran otras zonas arqueológicas en el estado
Tulum no sería la única en permanecer cerrado por un tiempo, pues otras zonas arqueológicas en el estado como El Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica de San Miguelito permanecieron cerrados al público durante 18 días.
Desde el 10 al 28 de abril, el INAH anunció su cierre debido a que también se detectaron casos positivos de Covid-19 entre trabajadores.
En un comunicado, el INAH señaló que es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que se continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que los espacios sean disfrutables y seguros.
La Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, permanecerá cerrada a la visita pública a partir de este domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso. Entérate en #PrensaINAH: https://t.co/6w0D27WCsR pic.twitter.com/VbFQ9EikDu
ÔÇö INAHmx (@INAHmx) May 9, 2021
Con información de 24 Horas México