Chetumal, 20 Mayo.- El Sindicato de Volqueteros Caja Roja de Chetumal solicitó una vez más al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), les permita aplicar la totalidad del aumento autorizado en 2020 y con ello poder paliar los constantes incrementos a los combustibles e insumos necesarios para poder prestar servicio, ya que la operatividad de las unidades es ya insostenible ante el nulo margen de ganancias de los concesionarios.

El Secretario General de Volqueteros Caja Roja, Antonio González, detalló que desde octubre del 2020 les fue autorizado un incremento a sus tarifas, sin embargo, solo han aplicado el 40 por ciento.

Ello, dijo, hace imprescindible que les permitan aplicar el 60 por ciento que resta en razón al incremento que sufren cada día en los insumos.

La afectación es en los constantes incrementos a los combustibles, precios de las refacciones, llantas y todo lo que necesario para prestar el servicio en las unidades, lo que genera una crisis económica para los afiliados.

“Estamos esperando que el Instituto de Movilidad, nos dé el restante del aumento, ya que solo nos autorizó una parte, ya lo estamos solicitando de nuevo, porque ya no nos resulta”, dijo.