Tulum, 27 Mayo .- La Coordinación de Protección Civil Municipal instaló una burbuja sanitaria en el filtro de seguridad, ubicado al entrar a la zona costera, para reforzar las acciones de prevención de contagios por la COVID-19, e informar a la población y exhortarla a seguir las medidas sanitarias para proteger la salud.
En coordinación con la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y la Dirección de Salud, recordó a los habitantes y turistas la importancia del uso del cubrebocas, gel antibacterial, así como de mantener la sana distancia y respetar el aforo en los establecimientos.
El Coordinador de Protección Civil Municipal, Gilberto Gómez Mora, dijo que la burbuja sanitaria estará instalada siete días de 09:00 a 21:00 horas, con el propósito de romper la cadena de contagios y mejorar en el semáforo epidemiológico estatal.
El funcionario añadió que verifican que los vehículos y el transporte público que pasen por la zona respeten el aforo de pasajeros, y que todos sus ocupantes utilicen el cubrebocas.