Los agentes inmobiliarios han sido beneficiados durante la pandemia por Covid-19, gracias a la afluencia de extranjeros que vienen a Tulum a realizar su trabajo de manera remota, comúnmente conocido como home office.
Marc Pont, propietario de la empresa de bienes raíces "Jaguar Tulum Real Estate", comentó que las ventas de propiedades han aumentado hasta en un 50%.
Explicó que extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, prefieren trabajar en Tulum que desde sus casas en sus países de origen.
"Tulum es un maravilloso destino para todo el mundo que lo visita, que invierte y que vive aquí", señaló el empresario.
PODRÍA INTERESARTE: Llueven en Tulum las ofertas de trabajo
Afirmó que los primeros tres a cuatro meses de la pandemia su empresa sufrió incertidumbre e inestabilidad, e inclusive, abandonaron sus oficinas ubicadas en el Centro Empresarial de Tulum.
Sin embargo, su equipo no se quedó de brazos cruzados y potenciaron sus servicios a través de las redes sociales, lo cual dio buenos resultados.
El corredor de bienes raíces celebró que Tulum es un muy buen lugar para invertir en propiedades, pues durante sus cuatro años de operaciones la plusvalía ha sido muy benéfica.
"Recuerdo que una de las primeras propiedades que vendimos, la vendimos en 150 mil dólares y hoy cuesta más de 200 mil", relató.
PODRÍA INTERESARTE: Llueven en Tulum las ofertas de trabajo
Respecto a los precios de propiedades en este municipio, el especialista comentó que son muy variados, pero que, en términos generales, se puede hallar desde un estudio homoambiente de 30 metros cuadrados en unos 100 mil dólares, hasta casas de cuatro habitaciones en más de un millón de dólares.
Respecto a las necesidades ambientales de Tulum, en donde las constructoras deben cumplir rigurosas normas para proteger el ecosistema de la zona, Pont aseguró que su inmobiliaria verifica que los proyectos con los que colabore sean amigables con el medio ambiente.
"Hay que crecer de manera sustentable. Siempre tratamos de enfocarnos en proyectos que respetan las áreas verdes. Además, ese tipo de propiedades son las que más plusvalía tienen, porque lo que buscan los inversionistas es esa esencia natural de Tulum", concluyó.
ALEJANDRO FIGUEROA