SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO.- Con la aplicación de las nuevas medidas restrictivas en los horarios, las ventas de los restauranteros cayeron 30%, mencionó Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Solidaridad.
Explicó que estaban a punto de llegar a un equilibrio, sin embargo, esa posibilidad se vio mermada con las restricciones implementadas por el Gobierno estatal.
LEER MáS INFORMACIÓN Restauranteros esperan alcanzar 70 por ciento de ventas en Día de las Madres
Dijo que están conscientes que se trata de un tema de salud, por lo que los restauranteros están respetando todas las normas y reglas sanitarias para poder regresar al amarillo y continuar con la reactivación económica a la brevedad posible.
“El sector es de los más golpeados por la pandemia, sin embargo, hay otros giros que están propiciando los contagios y las autoridades no los están vigilando como debieran, tal es el caso de los comercios informales y el transporte público”, indicó.
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Octavio Albores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), comentó que es urgente la aceleración de la reactivación económica.
Aseguró que la clase empresarial ha sido golpeada por más de un año por la pandemia, lo que hizo que muchos negocios cerraran.
LEER MáS INFORMACIÓN
“Hubo un acercamiento con todos los candidatos, nos visitaron en las instalaciones de la cámara, se les hicieron peticiones a todos, cada uno de ellos puso sobre la mesa sus propuestas, de manera muy general”, dijo.
EDGAR OLIVARES