HIDALGO. Las investigaciones tras la muerte de la joven doctora de 29 años, Beatriz Hernández Ruiz continúan, aunque la familia y policía dieron versiones que se contradicen con lo revelado por el gobierno local tras las primeras pesquisas.
Sin embargo, Pao Palacios, cuñada de Beatriz, publicó a través de sus redes sociales que en los separos, el padre de Betty pudo verla con vida y 15 minutos más tarde les fue notificada su muerte.
LEER MáS INFORMACIÓN ¡Éxito! Trasplantan corazones de fallecidos con Covid-19 en pacientes sanos
De acuerdo con el post que publicó en su Facebook, los policías habrían intentado abusar de ella, pero terminaron por estrangularla, aunque la versión de los agentes fue distinta
A la familia le informaron que Betty presuntamente se habría suicidado con una servilleta, pero después el gobierno de Progreso, a cargo de Armando Mera Olguín lanzó un comunicado indicando que la doctora habría sido ingresada al área de retención primaria, luego de ser certificada por un perito en la materia, quien le atribuyó características físicas identificadas con el uso de sustancias.
LEER MáS INFORMACIÓN A la alza los contagios de Covid-19 en Cozumel; así el panorama
Sin embargo, la supuesta causa de muerte habría sido por un objeto en el cuello del que la encontraron supuestamente suspendida. Tras el hallazgo, habrían desplegado las acciones oportunas “para evitar lesiones”, e incluso señalaron que fue transferida al hospital.
Y confirman que fue visitada por un hombre, quien se identificó como su padre y estuvo con ella “durante algún tiempo”, pero se trata de su padre, Cirilo Hernández quien dijo a la periodista Susana Jiménez de La Silla Rota que por la forma en que la vio en el piso, con los tenis tirados, habría podido forcejear con alguien.
Luego de abandonar la celda para realizar diversos trámites, informó al medio, regresó únicamente para ver a su hija recibiendo respiración de boca a boca por parte de personal de Protección Civil.
La doctora Beatriz Hernández Ruiz murió dentro de la galera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, donde fue remitida luego de que policías estatales la detuvieran.
De acuerdo con los reportes, la egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participó en un accidente vial, por lo que los oficiales, con lujo de violencia, la aprehendieron y trasladaron sin justificar a su familia el motivo.
Un video que circula en redes sociales muestra a Beatriz en mal estado. Alrededor de ella hay, al menos, dos policías y varios testigos. Una oficial la sostiene y le coloca las manos en la cara y cuello para ingresarla a la patrulla.