Tulum se ha convertido en el paraíso para los trabajadores que tienen la posibilidad de realizar sus actividades a través de la red mundial desde donde sea que se encuentren.
Por ello, extranjeros principalmente del norte y sur de América, así como de Europa, vienen a este destino para continuar con su desarrollo profesional mientras disfrutan del Caribe.
A esta emergente modalidad laboral se le conoce como “nomadismo digital”, un novedoso estilo de vida apto para personas que desean permanecer de viaje y que pueden desempeñar su ocupación y vender sus conocimientos a otros de manera remota.
PODRÍA INTERESARTE: Suspendido por lluvias jornada de vacunación Covid-19 en QROO
Tulum Digital Jungle es un espacio pionero para cubrir las necesidades de los nómadas digitales. Este espacio, conocido co-working, consiste en proveer las instalaciones y comodidades para que los nómadas digitales tengan una experiencia agradable mientras realizan sus labores frente a la pantalla.
Autodescrito como “el santuario de trabajo, comunidad, redes sociales y vida en Tulum”, Digital Jungle ofrece una nueva generación de centro de trabajo para expatriados y viajeros que invita a la interacción con sus similares en un ambiente simplificado y libre de estrés.
Lo que ofrece este espacio de trabajo, además de una conexión a internet de alta velocidad, es: zonas cómodas y frescas para trabajo colaborativo o individual, en interiores. Y en su espacio al aire libre alberga festivales comunitarios, sesiones de intercambio de habilidades, eventos de redes sociales, charlas inspiracionales y encuentros sociales.
Con este tipo de negocio lo que se busca es crear una comunidad diversa entre los habitantes y los viajeros en Tulum, y mientras ejercen su profesión pueden divertirse, intercambiar información y conocimiento.
ALEJANDRO FIGUEROA