Los proyectos de la operación y construcción de dos hoteles en Tulum fueron ingresados para su evaluación ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El proyecto que lleva por nombre NAIA es promovido por la empresa Grupo Palapet del Caribe, S.A. de C.V. y consistirá en la construcción, operación y mantenimiento de un sitio turístico con capacidad de 14 habitaciones.
El proyecto estará conformado por cuatro torres para hospedaje, un restaurante, un gimnasio, lobby, una zona de spa, un estacionamiento y sus obras asociadas.
El proyecto se ubicará en el municipio de Tulum, estado de Quintana Roo, a la altura del kilómetro 8 de la carretera estatal Tulum-Punta Allen.
PODRÍA INTERESARTE: Tormenta tropical “Elsa” se convierte en huracán categoría uno
La inversión requerida estimada es de 4.16 millones de dólares, equivalentes a 82 millones 813 mil 120 pesos.
El segundo se trata de la operación del conocido Hotel Papaya Playa Project: “un conjunto de obras y actividades que integran un desarrollo turístico hotelero, el objetivo principal es ser un hotel de playa que permita reconectar al huésped con la naturaleza sumergido entre la selva y el mar conservando un espíritu urbano, teniendo como resultado una nueva forma de hospitalidad fusionado con la cultura local”.
El proyecto a evaluar se desarrolla en una superficie de 82,338.833 metros cuadrados misma que se ubica a la altura del kilómetro 4.5 de la Carretera Tulum-Boca Paila, zona hotelera del municipio.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS
El Hotel Papaya Playa Project cuenta con 138 habitaciones distribuidas en cuatro secciones: Habitas, Casas, Casitas y Cabañas, sin embargo para efectos del presente documento técnico y por las razones que más adelante se indicarán, sólo será sometida a evaluación la operación de 129 habitaciones.
“Considerando las condiciones ambientales y de salinidad propias de la zona a las que se encuentra expuesto el desarrollo se requiere un mantenimiento continuo, por lo que se estima un tiempo de operación de vida útil de 50 años para el Hotel Papaya Playa Project, lo anterior debido a calidad de la edificación del proyecto; no obstante, el tiempo estimado podría extenderse al realizarse el mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura, motivo por el cual actualmente no se plantea un programa de abandono del sitio”, se propone en la Manifestación de Impacto Ambiental.
Ricardo Hernández