TULUM.- Los positivos números de reservación para la temporada de verano se deben a que los viajeros están ávidos de salir del confinamiento por la pandemia, sin importar el excesivo sargazo que recala en las playas de Quintana Roo, explicó Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya.
Comentó que la contingencia sanitaria ha resultado, en parte, benéfica.
“De manera paradójica, existe un segmento muy importante de la gente que ha estado confinada en los mercados más importantes y que estaba esperando la aplicación de la vacuna para viajar”, indicó.
PODRÍA INTERESARTE: Semar destaca baja presencia de sargazo en solo tres municipios de Quintana Roo
Añadió que México es donde hay más libertades de moverse que en otras partes del mundo.
“Eso lleva a que en verano tengamos una expectativa positiva para cumplir con el porcentaje de ocupación que nos permite el semáforo naranja”, resaltó.
Sin embargo, reconoció que con la ocupación permitida, la economía del estado resiente las pérdidas, aunque aún existe la esperanza de que hacia finales de año exista una recuperación total.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS
Positivo para el cierre de año
Amaro Betancourt afirmó que tienen como objetivo cumplir las metas de alojamiento establecidas para el cierre de 2021, siempre y cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde.
Recordó que desde principios de junio se anunció que el crecimiento de visitantes se materializaría para el segundo semestre de este año, principalmente de paseantes de Europa.
Lo anterior, debido a las numerosas aperturas de nuevos vuelos directos a Cancún, provenientes de países del Viejo Continente como Francia, España, Portugal y Alemania.
Alejandro