Omar Echeverría representará a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de tiro con arco.
El deportista originario de Mérida, Yucatán, es residente de Quintana Roo desde hace más de 20 años, en donde radica como creador y comerciante de artesanías realizadas con materiales naturales.
En entrevista para 24 Horas Quintana Roo, el seleccionado nacional afirmó sentirse nervioso y emocionado por su próximo viaje a Japón, para el que “me he estado preparando más de cuatro años”, declaró. Su viaje comenzará el próximo 10 de agosto en la Ciudad de México, donde entrará en concentración, y el 19 abordaría el avión hacia Tokio.
LEER MáS INFORMACIÓN Resaltan popularidad de Tulum en Internet
Omar dijo que tiene profundas raíces en el noveno municipio, pues “mi mamá ha vivido por años en Tulum y por cuestiones de familia siempre he estado ahí presente”.
Además, añadió que es en Tulum en donde desea materializar su objetivo de establecer una escuela de tiro con arco, proyecto que ya está en preparativos y con el que se dará un espacio a quienes desean practicar dicha actividad.
Aunado a su prestigio como arquero, Omar es un exitoso artesano “de la vieja escuela”.
Desde hace más de 20 años crea joyería y artículos de decoración con materiales naturales como huesos, caracoles y madera.
Sus productos están a la venta en la Quinta Avenida y también en la Calle Dos, en Playa del Carmen.
Respecto al torneo mundial de Tokio, el arquero se dijo confiado de conseguir una medalla paraolímpica, ya que “conozco a los chicos con los que voy a competir y conozco sus puntuaciones. Estoy dentro de los que podrían estar trayendo una medalla”.
No obstante, advirtió que lo importante de esta prueba es superarse a sí mismo.
LEER MáS INFORMACIÓN Artesano cozumeleño presenta exhibición “El Lenguaje de Nuestras Raíces”
El deportista de élite relató que desde hace siete años practica en esta disciplina. Inició con fines recreativos, pero su buen desarrollo lo llevó a competir en países como República Checa, Austria y Holanda.
Con su talento también logró conseguir el patrocinios de empresas y fundaciones como el Parque Dos Ojos,
Fundación Zamná, Tulum Country Club, El Asadero.
Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021 y en ellos participará un total de cuatro mil 400 deportistas de con alguna discapacidad física.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas