TULUM.- Empresarios hoteleros y de la industria de la construcción, así como activistas anunciaron su entusiasmo con el proyecto de gobierno del presidente municipal electo, Marciano Dzul Caamal.
En un evento público inversionistas y voceros empresariales se dijeron listos para colaborar con la administración 2021-2024 que encabezará el presidente municipal electo a partir de octubre.
En el acto se destacó la presencia de David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Jerónimo Carreño, presidente de la Coparmex Tulum y empresarios y activistas renombrados como Alejandro Games, Alfredo Soto, Morgan Levy, Héctor Ponce y Verónica Genovali.
PODRÍA INTERESARTE: Demora la aplicación de vacunas Covid-19 a jóvenes
Empresarios respaldan el proyecto de Marciano
El hotelero Alfredo Soto afirmó que se siente tranquilo con el gobierno que entrará el próximo mes de octubre y afirmó ante el edil electo que a pesar de que “se vienen épocas muy difíciles”, la administración entrante cuenta con el poder empresarial para “sacar adelante el barco”.
La presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, Guadalupe Portilla, aprovechó su intervención para resaltar las carencias en el ordenamiento urbano, turístico, sustentable y con visión de futuro y solicitó al nuevo equipo municipal un plan director para Tulum con participación ciudadana y social.
Por su parte, el empresario Rodolfo Rosas también manifestó su preocupación por el crecimiento acelerado de Tulum y catalogó como “catastrófico” al programa de desarrollo.
En este sentido aseveró, “se autorizó la construcción de 930 predios, cambiando el uso de suelo de mil 772 hectáreas, de las cuales, el 92% eran catalogadas como banco ecológico”.
El edil electo agradeció el apoyo de los industriales, a quienes catalogó como “el músculo” económico del municipio y “personas que hacen que éste sea una demarcación próspera”. Sin embargo, advirtió que sí habrá coordinación entre ambas partes, pero que siempre se deberá respetar la autonomía del municipio.
Asimismo, dijo que trabajarán en conjunto para convertir al municipio en un destino de primera categoría, pues, “Tulum es el imán que atrae al turismo. Ya no Cancún. Nosotros estamos en el lugar privilegiado”.
Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas
Alejandro Figueroa