Tras la detección de cocodrilos en la playa pública Santa Fe de Tulum, el subdirector de Protección Civil municipal, Rubén Alvarado, advirtió sobre la presencia de los saurios y emitió recomendaciones a los bañistas en caso de que vuelvan a rondar en las orillas.
El munícipe detalló que se trató de tres cocodrilos, de los cuales lograron capturar a uno pequeño, de alrededor de un metro y medio de largo. Dijo que los otros dos reptiles, que medían más de dos metros de largo, nadaron mar adentro y no los pudieron reubicar.
LEER MáS: Cocodrilos atacan a dos turistas inglesas en Oaxaca; Una está graves
Entre las acciones para evitar que los bañistas puedan ser atacados por los especímenes, Protección Civil realiza avisos constantes a los turistas a través de megáfonos o de manera directa.
“Como Protección Civil, lo único que podemos hacer es estar avisando con megáfonos a la gente que no se meta al agua, en caso de haber algún riesgo”, declaró el funcionario.
Siempre en coordinación con personal de Protección Civil de Tulum, fueron representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los encargados de manipular a la bestia y reubicarla,
El entrevistado llamó a estar alertas ante acercamientos de esta índole, sin embargo, se mostró confiado en que continuarán atentos para evitar tragedias.
LEER MáS: VIDEO. Lanchero enfrenta a cocodrilo y lo arrastra hacia la orilla
Inclusive, afirmó que ellos, como autoridades, se encuentran en constante comunicación con los lancheros de turismo, quienes siempre les avisan sobre fauna que pueda merodear la zona.
“Realmente nunca había pasado. Es la primera vez que pasa una situación de esta magnitud y los otros dos cocodrilos nadaron mucho mar adentro”.
Abundó el servidor público antes de ratificar que continuarán con la constante vigilancia ya acostumbrada para salvaguardar a los usuarios de los arenales de Tulum.
“Como Protección Civil continuamos con los recorridos recurrentes para salvar la vida y cualquier cosa que lleguen a notar algo, nos den aviso”, concluyó.