A dos semanas del paso por Tulum del huracán “Grace”, escombros de las bardas derrumbadas por los fuertes vientos permanecen en la avenida Kukulkán.
Usuarios de redes sociales reportaron este miércoles el desperfecto ocurrido en la Unidad Deportiva y que, denuncian, ha sido pasado por alto durante los trabajos de limpia realizados por el Ayuntamiento.
Fue a través de grupos de Facebook en donde los cibernautas reportaron: “¿a dos semanas de el huracán y no se ah podido recoger esto? Qué pasó ayuntamiento de Tulum.
Es verdaderamente triste que no pongan los ojos por otro lado, sólo por donde ve el turista. ¡Ahí sí muy rápido limpiaron!”.
La denuncia ciudadana es acompañada con fotografías en donde se aprecian ladrillos, follaje y tubos tirados en la acera, los cuales conforman parte de la barda que delimita la Unidad Deportiva de Tulum.
PODRÍA INTERESARTE: Cierran escuela por contagios de Covid en aulas
Reportan limpias pendientes tras el paso de “Grace”
El huracán tocó Tulum como categoría 1 la madrugada del jueves 19 de agosto, sin embargo, los destrozos generales, árboles, antenas y luminarias derribadas, así como la pérdida temporal de la energía eléctrica y del suministro de agua, fueron solventados por las autoridades durante las horas posteriores al paso del meteoro.
Inclusive, el gobernador Carlos Joaquín asistió al noveno municipio para realzar recorridos de vigilancia en la cabecera municipal y comunidades aledañas, en donde ya se realizaban trabajos de limpia y rehabilitación.
A pesar de las pérdidas económicas causadas por el fenómeno natural y de que Protección Civil declaró que hubo mayor afectación en áreas de vulnerabilidad, como la zona de Los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto y en Tulum, su zona maya y zona hotelera, en el estado de Quintana Roo se declaró saldo blanco