Baile, música y poesía vibran al ritmo de Waveriser
Baile, música y poesía vibran al ritmo de Waveriser

Crear música para bailar y al mismo tiempo invitar a la reflexión con sus letras es una de las características de Waveriser, banda conformada por un grupo de amigos mexicanos que tenían la inquietud de hacer música.

LEER MáS: Maná recibirá un homenaje en los Premios Billboard de la Música Latina

Baile, música y poesía vibran al ritmo de Waveriser

Sobre sus orígenes e inspiraciones hablaron con 24 HORAS.

La banda está conformada por Alfonso Rentería, Bryan Meza, Bernardo Cruz, Javier Calleja y Diego Rodríguez, voz principal y guitarrista de la agrupación, quién recordó cómo fue que Waveriser nació:

“Le enseñé una maqueta a Alfonso de una de las canciones que justo está en el disco, de ahí quedamos para seguir trabajando en la música y surgieron ideas y canciones que ahora están en el EP”.

Por su parte, Alfonso explicó que “había como ganas de hacer algo bailable y la respuesta llegó en el Funk de influencias que en ese entonces teníamos, bandas como Parcels, Miami Horror y L’lmpératrice.”

La banda recién formada en 2021 tiene expectativas de llegar a festivales nacionales como Bahidora e internacionales como Trópico.

“Con este EP fue un arriba para abajo, tuvimos que trabajar a la distancia casi un año, el disco tiene esta parte de más a menos, tanto en la música como en las líricas”, explicó Diego.

Desde el ámbito lírico y de inspiración para componer, Alfonso aceptó que se trató de un proceso complicado y nuevo para él.

“Por ahí empezó un poco la poesía, de los autores que a mi me inspiran, de poesía novata, una exploración muy cañona, estás parado en la nada, para mi no es un tema muy importante el amor o el desamor o algo que pueda desarrollar mucho, en las letras en las que tome el primer paso fueron puntos de vista propios”.

LEER MáS: Los festivales de música contaminan la selva de Tulum

Los jóvenes buscan que su sonido pueda ser determinante y lograr “que seamos reconocidos como nosotros y no como la versión en español de otra banda”, aseveró Alfonso.

“La relación rentabilidad y esfuerzo es determinante hoy en día a nivel musical y en México, que la gente empiece a reaccionar a interactuar con la banda”.

Sobre sus próximos proyectos, Diego comentó que ya que se encuentran enfocados en seguir creando material para su próximo LP y se encuentran viendo las oportunidades para poder tocar en vivo.

“A largo plazo nos gustaría estar en festivales, visitar otros estados, incluso otros países”, buscando marcar a Waveriser como un referente nacional.

Waveriser tiene menos de un año existiendo y por la pandemia no han tenido oportunidad de tocar en vivo, sus reproducciones mensuales en Spotify empiezan a subir con una media de 1900 escuchas mensuales.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas