El partido Movimiento Ciudadano (MC) se deslindo de Roberto Palazuelos, actor de telenovelas y empresario que afirmó que buscaría la candidatura para gobernar Quintana Roo.
A través de un comunicado, MC advirtió que todavía no comienza su proceso de selección de candidato.
LEER MáS: Roberto Palazuelos va por Gubernatura en Q,Roo; este partido lo apoyaría
“Movimiento ciudadano reiteró que no ha tenido un acercamiento con el actor Roberto Palazuelos, sin embargo.
Nuestro movimiento es un espacio político abierto a la participación de todas las personas”, se lee en el documento difundido por la institución política.
Movimiento ciudadano se deslinda de Palazuelos
La dirigencia nacional del “movimiento naranja” advirtió que “no tiene candidato o candidata a la candidatura de Quintana Roo” y que “no hay ninguna candidatura definida para gobernar la entidad.
El partido, propiedad del senador Dante Delgado, aclaró que en sus estatutos se establece que los interesados a candidaturas deberán esperar a que las convocatorias sean publicadas.
En la gaceta interna y conforme a los tiempos y fechas establecidas por la autoridad electoral.
También explicó que antes de admitir solicitudes de aspirantes a candidatos, éstos deberán cumplir con todos los requerimientos constitucionales y legales de elegibilidad establecidos.
De lo contrario no podrá ser participé.
LEER MáS: Palazuelos quiere gobernar el municipio de Tulum
El nombre de Roberto Palazuelos atrajo la atención de la opinión pública luego de que el ex-participante de Big Brother destapó sus intenciones de gobernar en Quintana Roo, e inclusive, adelantó que integrantes de Movimiento Ciudadano ya habían tenido un acercamiento con él.
De acuerdo con las declaraciones que se le atribuyen al “Diamante Negro”, éste buscaría primero la presidencia municipal de Tulum y posteriormente, la gubernatura de Quintana Roo.
Cabe recordar que Quintana Roo renovará a su gobernante y a la Cámara de Diputados local el próximo 2022.
Sin embargo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) aún no ha especificado calendarios ni agenda del proceso democrático.