En lo que fue el confinamiento y actualmente se ha registrado un aumento de violencia contra niños y adolescentes en Quintana Roo.
Tan solo en enero y julio de este año se reportaron 384 casos, mientras que en 2020 el total fue de 266, es decir, un incremento del 69 por ciento, informó "Infancia y Adolescencia, víctima de delitos en México".
LEER MáS: Última Hora: Localizan a las 3 jóvenes desaparecidas en Cancún (video)
Alarma cifra de violencia contra menores en Quintana Roo
Las estadísticas corresponden a las que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el que se indica tres categorías de agresión más comunes que recibe este sector y son lesiones.
Privación de la libertad y corrupción de menores.
Incluso, las niñas y adolescentes son las principales víctimas, al contabilizar 230 casos en donde el delito se cometió contra una mujer menor de 15 años.
De los cuales, el principal son los que atentan contra su libertad personal.
Sin embargo, esta tendencia se modifica cuando se trata de homicidios en donde son los hombres menores de 15 años, quienes encabezan la lista.
Pues tan solo enero a julio de este año, 21 niños fueron asesinados, mientras que de niñas son 13, principalmente por arma de fuego.
De acuerdo con especialistas en psicología, actualmente es una situación difícil para los infantes.
Ya que no están seguros en la calle a causa de la delincuencia organizada que cada vez tiene más influencia en la sociedad.
Pero también se suman los hogares, pues debido a la descomposición familiar hace que sean más vulnerables ante los agresores.
LEER MáS: Video. Agreden policías a alcaldes electos en la CDMX
Detallan que si los índices de inseguridad no descienden en Quintana Roo, las víctimas menores de edad seguirán creciendo en número y estadísticas, pues ambas variables están ligadas.
Además, la Dirección de Red por los Derechos de la Infancia en México dio a conocer que en el estado el 6.3 por ciento de la violencia contra los infantes es causado por las madres o madrastras.
Pues del 1 de enero al 14 de junio del presente año, 12 menores de 0 a 17 años (11 mujeres y un hombre) fueron atendidos en hospitales por violencia ejercida.