CANCÚN, QROO.– La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), insistirá ante el Congreso del estado para modificar ley que permita la profesionalización del gremio y “barrer” con los agentes piratas.
Miguel ángel Lemus Mateos, presidente de AMPI Cancún, reveló que tienen identificados al menos dos mil supuestos agentes inmobiliarios que viven sin registrarse ante la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Sedetus), en comparación con 350 certificados por la AMPI.
Los mejores memes de la goliza al Cruz Azul en la Concachampions
Ante ello, continúan promoviendo en el Congreso de Quintana Roo una iniciativa de ley, la cual no fue pasada al pleno durante el periodo legislativo anterior debido al cierre de tiempos. Entre otros aspectos, buscarían facilitar el acceso, capacitación y registro de los agentes inmobiliarios.
Además, durante la reunión que sostuvieron los socios de AMPI, analizaron propuestas y caminos para la regularización y promoción de los alojamientos ofertados a través de plataformas digitales como AirBnB y Booking, que incluyen medidas para la salvaguarda de sus visitantes e incentivos para los ofertantes que se registren con el apoyo de la asociación.
Cancún, con buena aceptación de los proyectos de desarrollo inmobiliario
El dirigente destacó que luego de la recuperación de las inversiones extranjeras este año, Quintana Roo es el tercero en la lista a nivel nacional entre los favoritos para detonar proyectos, así como para comprar vivienda.
Al respecto indicó que la entidad mantiene un boom inmobiliario en el sector de lujo con un total de 32 proyectos que involucran tres mil unidades, en comercialización, al igual que en el sector de oficinas, que lo ubican en el top de los únicos nueve estados del país que están recibiendo inversiones.
En la reunión participó, Carlos Ríos Castellanos, titular de Sedetus, quien indicó que la dependencia trabaja de cerca con AMPI para mejorar el desarrollo inmobiliario dentro del estado, tener mejores ciudades y desarrollo urbano para la ciudadanía en general.
Consideró que, a finales de este año, principios del próximo, se logrará tener la reforma, pues la propuesta de ley tiene 2 años de trabajo serio y plural, que cuenta con el consenso entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas