La transición de gobierno de Tulum va “viento en popa”, afirmó la vocera de la administración saliente, Rosana Díaz.
“Viento en popa”, transición de gobierno en Tulum
La funcionaria declaró para 24 Horas Quintana Roo que el equipo del próximo gobierno tiene las puertas abiertas para un eficiente protocolo de entrega-recepción.
“Todo va viento en popa. Ya se ha acercado personal de la siguiente administración.
Ellos ya pudieron verificar cómo se está llevando a cabo todo, incluido: inventario, papeleo, lo administrativo y ya conocieron al personal”, comentó la funcionaria.
LEER MáS: Confirma Tribunal triunfo de Marciano Dzul en Tulum
También detalló que la relación entre ambas partes ha sido cordial y que “hemos tenido muy buena comunicación en el área de Comunicación Social.
Aquí seguiremos nosotros con puertas abiertas para que todo se realice de la mejor manera”.
Respecto a eventuales revanchismos, debido a una posible rivalidad entre el gobierno electo y el saliente, e futuro edil, Marciano Duzl, dijo que durante su administración no habrá “cacería de brujas” ante las faltas que pudieran sobresalir de la administración de Víctor Mas.
Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador
Sin embargo, advirtió que tampoco solapará irregularidades y que la comisión designada para el proceso de transición va a revisar y verificar que sea recibido todo lo que se plasme en las actas, así como darle cuenta de ello a la ciudadanía.
El proceso de entrega-recepción arrancó el pasado 30 de agosto, día en el que el actual gobierno invitó a las instalaciones del Palacio Municipal a la comitiva de la administración sucesora para un primer acercamiento entre ambos equipos.
LEER MáS: Atrae Tulum a la comunidad LGBT internacional
El gobierno de Tulum, así como de los otros diez municipios de Quintana Roo, serán renovados el próximo 30 de septiembre, por lo que los trabajos de entrega-recepción ya se llevan a cabo en los casos en donde los ediles no resultaron reelegidos en la elección del pasado 6 de junio.