De acuerdo con un informe de Deloitte el 52% de de los jóvenes pertenecientes a la generación Z y un 41% de la generación Millennial prefieren utilizar las tarjetas de débito en Estados Unidos en 2018.
Esto debido a que las personas menores de 21 años no cuentan con un historial crediticio y por lo tanto para ellos el obtener una tarjeta de crédito es más complicado.
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En la misma línea, el estudio reveló, los millennials en 2016, acumulaban un promedio de mil 800 dólares en deuda, comparado con la anterior, la X que acumulaba 3 mil 400 dólares.
Con ello se demuestra, otro factor para que las generaciones más jóvenes prefieran las tarjetas de débito es la deuda, pues las cifras muestran estos consumidores acumulan menos deudas.
Asimismo, un artículo publicado en el sitio PYMNTS en 2020 reveló, las generaciones Millennials y Z cuentan con una conciencia financiera debido a que han vivido crisis financieras como la Gran Recesión de 2008 y la pandemia de 2020.
Relacionado con el tema, Nahúm Ojeda, chief product officer de Kushki mencionó a NotiPress:
“Las tarjetas de débito son cada vez más usadas para transaccionar online.
Por lo mismo es relevante, los comercios cuenten con una pasarela que las acepte en sus diferentes modalidades: pago único o por suscripción”.
Como contexto, Kushki, es una empresa dedicada a prestar servicios de medios de pagos mediante la modalidad pasarela de pagos de forma tal que sus clientes pueden recibir pagos de terceros.
Además la compañía ofrece el método para pago único o para suscripciones con una periodicidad definida, buscando la comodidad del comercio y de sus clientes.
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El caso de México es similar a Estados Unidos, pues conforme con el Banco de México (Banxico), durante 2020 el número de tarjetas de débito pasaron de 153.4 millones en el trimestre julio-septiembre a 157.7 millones al cierre del periodo octubre-diciembre.
Finalmente, la tendencia es la misma en Latinoamérica, pues según un estudio de Americas Market Intelligence, en 2020 el débito se llevó el 11% de las compras en e-commerce.
Por último, es importante mencionar existen pruebas las cuales explican por qué se ha propiciado el crecimiento del uso de las tarjetas de débito entre las Generación Millennial y la Generación Z.
Por ello, los expertos auguran que para años posteriores la preferencia por el débito siga creciendo entre las personas más jóvenes.