Stephen King

Este 21 de septiembre, el exponente del terror más importante de los últimos tiempos cumple 74 años, Stephen King.

Llama la atención que el escritor Stephen King es atemporal, no tiene caducidad, las nuevas generaciones están ávidas de descubrir sus terroríficos personajes que en su mayoría están dentro de libros con numerosas páginas que podrían ser juzgadas por su complejidad, pero el novelista rompe con eso.

King cuenta con 64 novelas, 11 guiones que han sido adaptados para películas o series de televisión, tiene más de 200 relatos, la fantasía, el drama, la ficción y el terror seguirán siendo parte de la cultura pop ya que las nuevas adaptaciones de sus obras están más vigentes que nunca.

El escritor fue un claro referente para los actuales directores y productores que lo leyeron en su juventud.

PODRÍA INTERESARTE: Dona nueve obras de Picasso a Francia su hija Maya

Stephen King, la leyenda viviente de la cultura pop millenial

La industria cinematográfica sigue apostando a la pluma de King, tanto el cine como las plataformas de streaming siguen produciendo imparablemente adaptaciones de audiovisuales que se llevaron a cabo en décadas pasadas con éxito.

Por mencionar algunos recientes éxitos están “El Juego de Gerald” (2017), “1992” (2017), “Eso, capítulo dos” (2019), “Cementerio de mascotas” (2019) y este 2021 se estrenó la serie “La historia de Lisey” a través de Apple TV+.

Próximamente se darán los detalles del estreno de la nueva versión de “Ojos de fuego“, contando con la participación estelar de Zac Efron y que de igual forma, será un remake de una película de los 80ÔÇÖs que seguirá alzando las ventas de los libros de King

con Millenials y con los Centennials dada la continua vigencia del escritor en las plataformas digitales.

#HappyBirthdayStephenKing

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador