El conocido Cazador de Tormentas de origen estadounidense, Joshua Morgerman, aterrizó la tarde de este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, ya que aseguró a través de sus redes sociales que este balneario será el punto de partida para perseguir al huracán Rick, el cual de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se encontraba a las 19 horas a 265 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 290 km al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En sus redes sociales el empresario estadounidense llegó proveniente de Ciudad de México, donde escribió antes de abordar el avión con destino a Zihuatanejo, “este lugar es solo el punto de partida, nunca decido mi posición final”.
Luego de arribar a la terminal aérea de Zihuatanejo comentó: “pasaré la noche en este balneario, por la mañana miraré las cosas con ojos nuevos y encontraré un plan”.
Cazatormentas ingresa al ojo del huracán Dorian que ya es categoría 5
Joshua Morgerman, de 51 años, es conocido por su multitud de persecuciones de alrededor de 62 ciclones tropicales, interceptando algunos como el tifón en Filipinas en el año 2013 y el huracán Dorian en 2019.
Bam. At ZIH, about to drive to Ixtapa, where I’ll spend the night at a seaside resort. In the morning I’ll look at things with fresh eyes (& the benefit of more modern runs) & figure out a plan. Let’s do this. Chasing #Hurricane #RICK in #Mexico pic.twitter.com/D5TZ7z9Rwd
ÔÇö Josh Morgerman (@iCyclone) October 23, 2021
Cabe señalar que este sábado en el caso de Zihuatanejo, durante todo el día ha permanecido nublado, solo se han presentado algunas lloviznas.