Un nuevo cambio podría agregarse al Tren Maya, en la estación que se ubicará en Cancún, considerada una de las más importantes de este proyecto insignia del gobierno federal.
Esto, tras darse a conocer la intención de vincular el nuevo proyecto de un autódromo de Cancún, con el proyecto del Tren Maya, según los términos de un contrato de 41.7 millones de pesos para desarrollo de la cartera de proyectos estratégicos ligados al Tren Maya, ganado el 28 de octubre por la consultora Deloitte Asesoría Financiera A.C.
“Dentro de la zona de desarrollo de Cancún 2050 se prevé la inclusión del proyecto denominado Terminal Cancún Aeropuerto, un macroproyecto de vivienda y entretenimiento y el desarrollo de un proyecto del Autódromo de Cancún, Centro de Convenciones, exhibiciones, conciertos y los usos de carácter social asociados al mismo”, explicó Fonatur en las bases de la licitación.
Empresarios de Quintana Roo aplauden proyecto del Tren Maya
Sin embargo, aunque se desconocen más detalles sobre la construcción del autódromo, se ha dado a conocer que la Terminal Cancún Aeropuerto estaría en una superficie de 2 mil hectáreas en la zona de influencia de la estación del Tren, para lo cual Deloitte también debe evaluar el proyecto más amplio denominado “Cancún 2050”.
El autódromo de Cancún ha sido propuesto para la Fórmula 1 y el padre del piloto Sergio “Checo” Pérez, señaló que además de estar muy cerca del mar, el autódromo contará con una marina, campo de golf y un hotel; proyecto con el que ya se trabaja con inversionistas mexicanos y extranjeros.