La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) planea una sesión de información sobre lo relativo al tramo 4 del Tren Maya. Asociaciones civiles, académicos, activistas y cualquier interesado podrá participar y manifestar opiniones al proyecto, con previo registro.
“En el marco de la consulta pública del Proyecto denominado “Tren Maya Tramo 4, que la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) determinó iniciar a partir del 25 de octubre de 2021 y, con fundamento en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el Reglamento de la misma Ley en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental, el Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, convoca a las instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productivas, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general, a participar en la reunión pública de información”, se lee en el documento publicado en el número más reciente de la Gaceta Ecológica de la dependencia federal.
Se darán detalles del proyecto, promovido por Fonatur Tren Maya.
La reunión se llevará a cabo el día 24 de noviembre de 2021 en el sitio conocido como Domo del Municipio de Kantunil, ubicado en Calle 23 sin número, Colonia Centro, Municipio de Kantunil.
PODRÍA INTERESARTE: Difundirán gastronomía maya por Aeromar
Socializarán detalles del tramo 4 del Tren Maya
Entre los objetivos se incluyen que el promovente del proyecto informe y exponga los aspectos técnicos ambientales del mismo, los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas.
Asimismo, que los asistentes intervengan presentando observaciones y propuestas sobre los aspectos técnicos ambientales del proyecto, sus posibles impactos y riesgos ambientales, así como las medidas de prevención y mitigación planteadas por el promovente.
Además, se planea que el promovente atienda durante la reunión las dudas que le sean planteadas y que la Semarnat, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, escuche y reciba las observaciones y propuestas formuladas durante la reunión pública de información como parte del proceso de consulta pública.
Sin embargo, para poder expresar las dudas, éstas tienen que ser manifestadas en un formato que solo se entrega en las oficinas de la representación de la Semarnat en Mérida.
Y solo se darán lectura a las primeras 20 que reciban, según se lee en el docuemento informativo.