gastronomía maya por Aeromar

La aerolínea Aeromar promoverá a través de sus menús de los vuelos, la gastronomía de Quintana Roo, pues lo que buscan no solo es difundir la cultura maya, sino detonar una experiencia a través de las vivencias y productos, por lo que firmaron un convenio con el estado para incluir alimentos típicos de la región, informó Ricardo Sagastume González, director de G Airways.

Entre el acuerdo es brindar a los pasajeros una experiencia culinaria de las comunidades de la entidad, así como recuperar y apoyar las tradiciones de la cultura maya y esto se logró, debido a que las autoridades del estado presentaron el plan 20-30, el cual será impulsado.

Y las localidades con las que trabajarán corresponden al destino KaÔÇÖan, el cual impulsa el turismo comunitario y por ello los acuerdos son en consenso con las propias comunidades.

Además, expuso que desde hace un años trabajan con Aeromar, por lo que a partir del 1 de diciembre iniciarán la ruta con Flores y Cancún, con tres frecuencias a la semana en la que se efectuará el trabajo de la gastronomía local, por lo tanto, los promotores del Caribe mexicano ya capacitan a las empresas de localidades de Guatemala para generar un intercambio de experiencias y trabajar en conjunto hacia un mismo producto.

PODRÍA INTERESARTE: Riviera Maya enfrenta escasez de mano de obra para temporada invernal

Difundirán gastronomía maya por aeromar

Incluso, indicó que después de comenzar la conectividad entre Guatemala y México, otra área importante de oportunidades es la conexión con Tulum, una vez que tengan el aeropuerto, pues se proyecta hacer una frecuencia que sea Chichén Itzá con Tikal, lo que será positivo para detonar la cultura maya.

Maya KaÔÇÖan se trata de un destino ecoturístico, diversifica la oferta turística del Caribe Mexicano, basándose en el aprovechamiento sustentable de los atractivos y fortaleciendo la conservación de la Reserva de la Biosfera Sian KaÔÇÖan, Patrimonio de la Humanidad, pues su naturaleza es virgen y contribuye al sustento y conservación del medio ambiente y cultura de la región.

Asimismo, integra nueve destinos de ecoturismo: Punta Allen, Muyil y Punta Herrero, dentro de la Reserva de la Biosfera Sian KaÔÇÖan, y Felipe Ca┬¼rrillo Puerto, Señor, Tihosuco, Chunhuhub, Noh Bec y Kantemó en los alrededores de la misma.

Yuselim Reyes

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas