CANCÚN Q. ROO.- Tienen dinero, tiempo libre, huyen del frío, y quieren pasar su vejez en un sitio paradisíaco.
Es por ello, que el mercado de pensionados y retirados norteamericanos y canadienses, están mirando hacia el Caribe Mexicano, como sitio de su segundo hogar.
Los jubilados y pensionados de los Estados Unidos y Canadá, quieren pasar tiempo de descanso, en un clima agradable, tener servicios médicos de primera calidad y una magnífica conectividad con su país de origen y la zona norte de Quintana Roo lo ofrece.
Miguel Angel Lemmus, empresario inmobiliario en el rubro, explicó que este mercado, busca una segunda vivienda en zonas geográficas de clima tropical como el Caribe Mexicano, y están dispuestos a pagar hasta 250 mil dólares por una propiedad.
PODRÍA INTERESARTE: Regresa turísmo europeo a Holbox
Riviera Maya destino favorito de Baby boomers
Agregó que dicho movimiento se detuvo durante varios años, debido a temas económicos en el vecino país del norte, sin embargo, en lo que va del año los jubilados, están interesados en adquirir una segunda casa fuera de su país, y México es de los destinos preferidos.
Indicó que se trata de parejas de más de 65 años con capacidad económica para adquirir residencias en sitios calurosos, y de preferencia cercanos al mar, aunque también prefieren ciudades coloniales y pequeños poblados de nuestro país.
En el mismo tema, Linda Jones, representante de una de las marcas inmobiliarias más importantes de Norteamérica, explicó que Cancún y Riviera Maya, cuentan con todas las características para ser un nuevo destino favorito de este segmento.