CHETUMAL, Q. ROO.- Con saldo de un Guardia Nacional lesionado terminó un supuesto enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos federales en una comunidad de Othón P. Blanco. La agresión supuestamente fue previó a un cateo que realizarían las autoridades federales.
Un reporte a las 10:20 de la mañana, provocó una llamada de alerta general entre las corporaciones policiacas del municipio del sur, pues reportaron una agresión contra un elemento de la Guardia Nacional (GN) y de Secretaría de Marina, Armada de México.
El reporte al 911 se hizo por parte de los habitantes del poblado de Sergio Butrón Casas, donde ocurrió el presunto enfrentamiento.
Los vecinos de la localidad reportaron a las operadoras de emergencias que habían visto pasar a los Guardias Nacionales y momentos después, se escucharon varias detonaciones de armas, aparentemente rifles de alto poder.
PODRÍA INTERESARTE: Avalancha de proyectos en el municipio de OPB
Disparan a elementos federales en comunidad de Othón P. Blanco
En el enfrentamiento, los domicilios de los habitantes resultaron con impactos de arma de fuego y uno de los elementos de la Guardia Nacional resultó herido.
Al parecer, las autoridades aseguraron un vehículo con drogas y armas, pero ninguna versión ha sido confirmada por las autoridades.
Con este ataque, sería el segundo enfrentamiento armado que se suscita en ese poblado, pero en la anterior ocasión, fue entre grupos delictivos rivales. El lugar es conocido por el constante tránsito de personas armadas vinculadas presuntamente a actividades ilegales.